miércoles, 9 de octubre de 2013

Futura alegación sobre cotos

  Buenas tardes a todos.
En una de las últimas reuniones que tuvimos con Antonio García Lucas (Jefe del servico de caza y pesca) nos comentó que hicieramos alguna alegación con el tema de las hectáreas en los cotos de caza.
  Actualmente para constituir un coto de caza privado de menor se necesitan 400 hectáreas, y de mayor 500 hectáreas, esto viene creando muchos problemas entre dueños y titulares de cotos, dandose la circunstacia de fincas con 390 hectáreas quedan sin acotar.
   Como ha sido Antonio quien nos ha instado a ello pues nos hemos puesto a elaborar la alegación y pronto os la colgaré en el blog.
    Un saludo

3 comentarios:

  1. Hola, Pedro,
    Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo. Debo comentar que creo que es importante pelear el tema del número de precintos por Ha. Me parece que dar 1 precinto al año (2 si no hay montería) hace que hacer esperas sea simplemente inviable. Desde ese momento ¿Qué más da que nos autoricen la luz artificial?
    La excusa de que no hay caza suficiente es vergonzosa, ya que en montería te permiten cazar todos los que quieras. Nos obligan a cazar en montería y nos prohíben las esperas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, el tema de las precintas ha sido un tema muy discutido con el jefe de caza, se le pusieron mil razones sobre la mesa, pero fué muy taxativo con el número de precintas. No obstante en próximas reuniones volveremos a incidir sobre el tema, que no deja de ser preocupante. Y desde aquí os conmino a haceros socios de Aexa, cuantos más seamos de cara a la Administración más fuerza haremos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. El comentario no deja de tener razón... si en montería se abate lo que todos sabemos, ¿por qué en los aguardos es tan restrictiva la administración dando tan pocos precintos?

    ResponderEliminar