miércoles, 12 de febrero de 2014

Nueva reunión con el jefe de caza

  Muy buenos dias a todos, la semana que viene Aexa se reunirá nuevamente con el jefe de los servicios mediambientales de Extremadura, temas a tratar:

  -Permisos por daños, para que estos permisos se agilicen lo más rápido posible y venga encuadrado dentro de la Ley, Reglamento o Orden de vedas.

  -Luz artificial. Este tema ya se trató en la última reunión, y quedó la Junta en darnos contestación al tema, a dia de hoy no sabemos aún nada.

 -Reducir el número de Héctareas de un coto privado a 250, en este caso de menor, a dia de hoy hay muchos cotos de menor con aprovechamiento de jabali que no reunen las preceptivas 400 hectáreas y tienen que añadirse a otros fincas, no siempre los linderos estan dispuestos a ello.

   Espero vuestras sugerencias, y ideas que podamos transmitirle al Jefe de los servicios cinegéticos.


  Un saludo

1 comentario:

  1. Vamos a ver qué se puede hacer.
    Sobre el tema de la luz artificial en el momento del disparo, la administración ya debía haber estudiado su posible legalización hace tiempo, vamos a ver si esta vez impera el sentido común.
    Con respecto a los permisos por daños, que es otra cosa que me toca muy de lleno, han de agilizar los permisos al máximo para que no ocurra como estos años para atrás. Lo ideal sería que se autorizasen antes de que hubiera daño como tal, así cuando empezaran a entrar a las siembras y demás ya dispondríamos de los permisos y los destrozos no serían tan cuantiosos.
    En fin, ya nos contaréis compañeros.
    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar